Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:52 a. m.

AN evaluará situación del Cuerpo de Bomberos de Caracas

Fecha: 25/08/2022

Zorayda León /Fotos: Willmer Tovar

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) evaluará la situación de las estaciones del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital, a fin de que surjan iniciativas y propuestas para mejorar las condiciones operativas de este organismo de seguridad y prevención, informó el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez, este jueves durante la sesión extraordinaria

El titular del Legislativo respondió con ello al planteamiento del diputado opositor Carlos Melo, quien señaló que el Distrito Capital debería contar con cuatro mil bomberos en proporción a los casi cuatro millones de habitantes del Área Metropolitana de Caracas. Dijo que actualmente la capital cuenta con 700 funcionarios y 25 estaciones de bomberos, de las cuales solo dos están debidamente dotadas con los equipos y herramientas necesarias para atender las emergencias, el rescate de vida y bienes.

Indicó que debido a la situación que se ha venido presentando últimamente en la ciudad de Caracas, con incendios consecutivos como el de Cine Cittá, el mercado de Los Corotos en Quinta Crespo y los almacenes del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), ubicado en Antímano, la posibilidad de actuar de los bomberos ha sido muy difícil y complicada.

Propuso crear una comisión con los organismos pertinentes y que a través de los grupos de amistad parlamentaria se gestione con algunos países la dotación del cuerpo y llegar a algo viable para solucionar algunos problemas del órgano de prevención y rescate. Recordó lo sucedido en Vargas en el año 1999, donde la única estación de bomberos de la entidad fue devastada por el deslave.

Por último, el presidente de la AN invitó a Melo a incorporarse a la próxima reunión que realizará la Comisión de Desarrollo Social para abordar el tema, el martes de la semana que viene.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322