Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 1:51 p. m.

AN evaluará en cinco días último listado de aspirantes a magistrados del TSJ

Fecha: 22/03/2022

Desiree Rengifo / Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) evaluará en los cinco días próximos el último listado de aspirantes a ocupar los altos cargos del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) “para que Venezuela cuente en un lapso perentorio con un Poder Judicial renovado, remozado, que garantice una justicia rápida, justa y atienda aquellos que más cuidado y atención merecen por parte del Estado”, anunció el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, este martes desde el Palacio Federal Legislativo.

La Directiva del Parlamento y el Comité de Postulaciones Judiciales recibieron formalmente el listado filtrado por el Consejo Moral Republicano (órgano de expresión del Poder Ciudadano), con los nombres de 254 postulados para magistrados (20 principales y 20 suplentes) y titulares de la Inspectoría General de Tribunales y de la Escuela Nacional de la Magistratura.

Al respecto, Rodríguez recordó que el proceso de postulaciones judiciales comenzó el pasado 30 de diciembre, cuando marcando el inicio de la Revolución Judicial fue sancionada la reforma de la Ley Orgánica del TSJ, que comprende la disminución de 32 a 20 el número de magistrados de la máxima corte de la República. 

Agradeció y reconoció la labor de los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales, quienes no han descansado desde que inició el proceso de consignación de credenciales, pasando por las entrevistas a cada uno de los que reconocieron la majestad del Poder Legislativo a los efectos de que evaluaran sus recaudos para optar a la postulación para magistradas y magistrados.

Por su parte, el presidente del Consejo Moral Republicano y contralor general de la República, Elvis Amoroso, expresó su orgullo por el rol desempeñado por los cinco poderes del Estado venezolano en la evaluación y elección de los nuevos representantes del Poder Judicial.

El encuentro de los representantes del Legislativo y Ciudadano tuvo lugar en el salón de Los Escudos. Estuvieron presentes las primera y segunda vicepresidentas de la AN, Iris Varela y Vanesa Montero, todos los integrantes del Comité de Postulaciones Judiciales, que preside el diputado Giuseppe Alessandrello; el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, y el fiscal general de la República, Tarek William Saab.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322