Caracas - Venezuela - febrero 24 2024 / 4:22 a. m.

AN evalúa experiencia cubana con Código de las Familias

Fecha: 01/11/2022

Charles Delgado / Foto: @CubaMinjus

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Comisión Permanente de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos, intercambió experiencias con autoridades de Cuba sobre el Código de las Familias de la isla caribeña, así como otras leyes que se trabajan en el Parlamento venezolano.

La presidenta de la Subcomisión de las Familias, diputada Rosa Jiménez, (PSUV-Dtto. Capital), explicó que una delegación de la comisión, encabezada por la presidenta de la instancia parlamentaria, diputada Asia Villegas (PSUV/Nacional), viajó a Cuba la semana pasada para desarrollar una agenda de reuniones entre el 26 y 31 de octubre, donde se encontraron con el ministro de Justicia de la isla, Oscar Silvera Martínez, a fin de abordar diferentes temáticas.

Jiménez explicó que el Código de las Familias, aprobado en septiembre pasado por el Parlamento cubano, es un referente para Latinoamérica en virtud de que fue sometido a etapas consultivas como la habilitación de 77 mil puntos para la consulta pública, además del referéndum aprobatorio nacional, el cual fue ratificado con 66 % de los participantes.

Para tener conocimiento de la participación del pueblo cubano en esta consulta popular, las parlamentarias se encontraron con la presidenta de la Comisión de Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de Derechos de la Mujer de la Asamblea Nacional del Poder Popular de la República de Cuba, Arelys Santana Bello, y con representantes del Consejo Electoral Nacional de ese país.

Indicó que los aportes recibidos permitirán a la comisión trabajar en los próximos proyectos jurídicos necesarios para complementar los beneficios a las familias venezolanas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322