Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:47 a. m.

AN está presente en toma de posesión del presidente Daniel Ortega

Fecha: 10/01/2022

Prensa AN

El Grupo de Amistad Parlamentaria Venezuela-Nicaragua, integrado por la diputada Gladys Requena y los diputados Roy Daza y Juan Carlos Alemán, representa a la Asamblea Nacional (AN) en los actos celebrados este lunes con motivo de la toma de posesión de Daniel Ortega como presidente de la República de Nicaragua.

En una entrevista ofrecida a VTV en el hermano país, la diputada Requena indicó que con la presencia de Venezuela en esos actos se ratifica la solidaridad, hermandad y cooperación entre ambos pueblos. 

Señaló que asistieron a un evento que da continuidad a todo lo que ha sido un proceso de integración latinoamericana y caribeña que inició la Revolución Bolivariana con el Comandante Hugo Chávez, y ahora conducido magistralmente por el presidente Nicolás Maduro. 

“Hoy los pueblos continúan hablando. Habló el pueblo nicaragüense, habló el pueblo de Venezuela con una contundente victoria en el proceso electoral de gobernaciones y alcaldías, habló el pueblo chileno también, con algunos elementos que dan cuenta de una recomposición de las fuerzas revolucionarias, nacionalistas, que tributan al respeto de la voluntad popular, de la soberanía y la independencia de los pueblos”, resaltó la parlamentaria.

Por su parte, el diputado Juan Carlos Alemán manifestó que el mensaje de dignidad del pueblo nicaragüense y de auto determinación de los pueblos de Latinoamérica, que le han enviado al imperialismo, es un mensaje inequívoco que se debe contextualizar. "Qué quiere la región y hacia dónde va", preguntó.

Estima que el imperialismo le debe dar una lectura clara y contundente a esas decisiones que están tomando los pueblos. "Queremos nuestra libertad, nuestra auto determinación y nuestra soberanía, es el respeto hacia eso”, sentenció.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322