Caracas - Venezuela - abril 30 2024 / 2:00 a. m.

AN e Inces imparten curso a trabajadores legislativos sobre "Formación para los Formadores"

Fecha: 11/08/2023

Periodista: Mayerlin Carolina Gonzalez Gonzalez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Este viernes, la  Oficina de Gestión Humana de la Asamblea Nacional (AN) y el Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces) impartieron el curso "Formación para Formadores" a un grupo de trabajadores del Poder Legislativo.

La directora de Planificación y Desarrollo Humano de la AN, Dania Rodríguez, indicó que la actividad  persigue que los trabajadores continúen ampliando y desarrollando sus conocimientos, y ejerzan un efecto multiplicador para las futuras generaciones.

La funcionaria explicó, que el diseño curricular de este curso contempla cuatro módulos, que son Legislación Educativa, Estrategia y Enseñanza para la Educación, Desarrollo Humano e Iniciación a la Pedagogía.

En el Curso de Formación participan 40 trabajadores, pertenecientes a las diferentes direcciones y comisiones de la Asamblea Nacional, los cuales recibirán clases presenciales y virtuales, cuyo objetivo será formar a los trabajadores en materia educativa, el mismo se realizó desde el Museo Boliviano, Salón Batalla de Carabobo.

En este sentido, a través del taller de formación se generará una reflexión crítica de la realidad, en relación a la construcción y aplicación del conocimiento científico,  tecnológico e innovación para potenciar los procesos de formación y autoformación colectiva integral, continua y permanente.

Por su parte, Akkilfred Moreno, director del Inces Bancas y Seguros, informó que a través de un convenio interno, se maneja la formación en distintos tipos de cursos que imparte el Inces para los servidores públicos.

Moreno destacó que luego de culminar el Curso de Formación para Formadores, cada participante podrá impartir los conocimientos en su área de trabajo, junto a sus compañeros, dentro de la misma institución. Agregó que manejan  alianzas para la certificación de saberes de los trabajadores de la Asamblea Nacional, el cual tiene las formaciones para los servidores públicos.

Entretanto, Zullymar Carrasco, facilitadora del módulo Legislación Educativa, afirmó que se dará a conocer a los participantes, todo lo referente al Sistema legal educativo en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, Ley de Educación, Ley del Niño, Niña y Adolescente, entre otros contenidos. Indicó que se estima culminar el Curso de Formación para Formadores en el mes de septiembre.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322