Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 5:42 p. m.

AN difunde leyes sancionadas durante primer semestre del año

Fecha: 27/09/2022

Luis Villalta / Julio Rojas

Las comisiones permanentes de Desarrollo Social Integral y de las Familias, la Libertad de Religión y de Cultos realizaron este martes una jornada de parlamentarismo social de calle en Petare para difundir las 13 leyes sancionadas por la Asamblea Nacional (AN) durante el primer periodo de sesiones ordinarias de 2022.

La actividad se desarrolló en el Teatro César Rengifo, donde la presidenta de la Subcomisión de Nutrición y Alimentación, diputada Gabriela Chacón, afirmó que el acompañamiento de los medios de comunicación es fundamental para dar a conocer los instrumentos legales debatidos y aprobados en plenaria. Invitó al pueblo venezolano a realizar mesas de trabajo para la discusión de las normativas.

Indicó que la comunidad del municipio Sucre del estado Miranda, las autoridades, el alcalde, los concejales y el Poder Popular se están organizando para impulsar la campaña de concientización de las leyes aprobadas "con amor, unión y fuerza". Informó que realizarán mesas de trabajo con diversos sectores de la sociedad y contarán con el apoyo del alcalde del municipio Sucre, José Vicente Rangel Ávalos.

Por su parte, el integrante de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, diputado Oliver Rivas, expresó su satisfacción por la jornada de parlamentarismo social de calle con el pueblo petareño. Subrayó que la reforma de la Ley Orgánica para la Protección de las Familias, la Paternidad y la Maternidad potenciará el núcleo fundamental de la sociedad.

La actividad contó con la participación de la diputada Dilberly Rodríguez, quien rememoró el espíritu legislador del Comandante Eterno Hugo Chávez cuando instó a debatir las leyes junto al Poder Popular con igualdad, respeto y sin discriminación de ningún sector social.

Durante el encuentro la diputada Janitza Cecilia Rondón propuso un comité de aplicabilidad de las leyes aprobadas por el Poder Legislativo y reivindicó él trabajó realizado por la instancia parlamentaria durante la creación de leyes que benefician a la familia venezolana, promoviendo una cultura de paz.

También asistió la directora nacional del programa Parto Humanizado, Yanneth González, quien aseveró que el Estado venezolano protege al ser humano desde el útero a través de políticas públicas y leyes que benefician al Poder Popular.

Finalmente, la concejala y presidenta del Instituto de la Mujer del municipio Sucre, Fabiola Marrugo, expresó que trabajan junto al pueblo organizado en la protección de las familias venezolanas y comunidad de esta localidad para impulsar mesas de trabajo que contribuyan al mejoramiento de la calidad de vida.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322