Periodista: Zorayda León / Fotografo: Danielle Silva
La Asamblea Nacional (AN) designó y juramentó a Conrado Pérez y Aura Rosa Hernández como rectores principal y suplente del Consejo Nacional Electoral (CNE), este jueves durante la sesión ordinaria.
Estos nombramientos obedecen a la destitución del exrector Juan Carlos Delpino, quien cometió delitos contra la patria, entre otros.
Ambas designaciones se corresponden con la lista de seleccionados presentadas por el Comité de Postulaciones Electorales de 2023, de acuerdo a lo consagrado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), y la Ley Orgánica del Poder Electoral.
El diputado Alfonso Campos (El Cambio/Nacional) señaló que la estabilidad de la República descansa sobre las instituciones del Estado, y propuso a Conrado Pérez considerando el orden de las suplencias y ausencias, respetando la normativa legal.
En este sentido, se procedió a designar y juramentar a Conrado Pérez como rector principal, y Aura Rosa Hernández como suplente.
Al ser juramentados por el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), los rectores juraron por la sangre derramada por los Libertadores de América, por el honor y el legado dejado por ellos, de construir una patria libre, soberana e independiente para siempre.
Se comprometieron a defender y hacer defender la Constitución y las leyes de la República Bolivariana de Venezuela, en especial las referidas a la consolidación y el respeto del sistema electoral venezolano, así como preservar la paz de la República y defender la sagrada expresión popular con el voto.
También juraron defender el territorio y no aliarse a ninguna forma de acción extranjera en contra de la República, ser independientes e imparciales, y no someterse a dinero proveniente de enriquecimientos ilícitos.