Caracas - Venezuela - junio 24 2024 / 12:14 a. m.

AN designa representantes ante Comité Interinstitucional que Garantiza DDHH de los Procesados

Fecha: 20/09/2023

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Danielle Silva

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) designó este martes al diputado Julio García Zerpa (PSUV/Táchira) y a la diputada Rosa León (PSUV/Aragua) como representante del Poder Legislativo ante el Comité Interinstitucional de Coordinación Permanente para el Seguimiento y Control de las Garantías de los Derechos Humanos de los Procesados y Procesadas.

La decisión responde a la solicitud del ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, y vicepresidente de Gobierno para la Seguridad Ciudadana, Remigio Ceballos Ichaso.

Para tal efecto, la AN nombró al parlamentario Zerpa para que integre el Comité Interinstitucional para el Seguimiento y Control de las Garantías de los Derechos Humanos de los Procesados y Procesadas; y a la diputada León para que forme parte del Equipo Tecnológico para el Diseño del Sistema Integrado de Garantía de los Privados de Libertad.

Esta gestión forma parte del fortalecimiento de las acciones que adelante la Comisión Especial para la Reforma del Sistema Judicial, que preside el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322