Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 8:05 a. m.

AN designa diputados que integrarán la Comisión Preliminar de Postulaciones Judiciales

Fecha: 20/01/2022

De acuerdo a las normas y procedimientos establecidos en la Constitución, la Ley Orgánica del Tribunal Supremo de Justicia y el Reglamento Interior y de Debates, la Asamblea Nacional (AN) designó este jueves a las diputadas y diputados que integrarán la Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales, que establecerán las pautas para la elección de magistradas y magistrados del TSJ.

La Comisión Preliminar del Comité de Postulaciones Judiciales estará coordinada por el diputado Giuseppe Alessandrello e integrada por los parlamentarios Gladys Requena, Rosa León, Génesis Garett, Julio Gracia Zerpa, Arnaldo Sánchez, Frasncisco Torrealba, José Gregorio Correa, Timoteo Zambrano, Luis Parra y Oscar Ronderos.

Una vez aprobada la designación, el presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, solicitó que la comisión preliminar que se active de inmediato. Resaltó que el parlamentario Giuseppe Alessandrello llevará con buen desempeño la coordinación de esta dada la experiencia adquirida en el Comité de Postulaciones Electorales.

“Vamos con firmeza, con prontitud y con ahínco a conformar ese comité a los efectos de que en un tiempo absolutamente perentorio quede conformado el nuevo TSJ”, señaló.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322