Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Willmer Tovar
La Asamblea Nacional (AN) denunció nuevas amenazas del Gobierno de Estados Unidos contra Venezuela: Igualmente, manifestó su respaldo al presidente de la República, Nicolás Maduro Moros y se sumó a la defensa de la patria sagrada.
Así lo anunció este sábado, desde el Palacio Federal Legislativo, el presidente del Parlamento, diputado Jorge Rodríguez Gómez (PSUV/Dtto. capital), quien leyó, ante la prensa nacional e internacional, un comunicado donde detalla las nuevas agresiones imperialistas de EEUU.
Explicó que el comunicado expresa el rechazo y repudio de las diputadas y diputados a las recientes acciones agresivas por parte de el imperialismo norteamericano en contra de la amada República.
“…y lo hacemos con la convicción de que todas y todos debemos estar unidos frente a la agresión. Y, además, porque, como una vez escuché decir a la ex presidente de Argentina, Cristina Fernández, uno puede devolverse de casi cualquier lugar, menos del ridículo, y es el ridículo el que está haciendo alguna gente en este momento”, puntualizó.
En el texto leído por Rodríguez la AN denuncia que EEUU repite viejas fórmulas de injerencia grosera y amenazas inútiles para desestabilizar la paz, la tranquilidad y la consolidación de la prosperidad de toda la patria venezolana.
“Rechazamos las absurdas y desesperadas acciones anunciadas por la Fiscalía de EEUU, a todas luces ilegales y sin ningún tipo de asidero real, más allá del intento de agresión delirante contra el presidente constitucional de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, y contra nuestro pueblo rebelde y valiente”, dice el comunicado.
En el texto también se destaca que estas operaciones del gobierno estadounidense no buscan otro propósito que nuevamente alentar a los grupos extremistas en el país y la región para que retomen la violencia, que ha sido derrotada, “…y será derrotada y seguirá siendo derrotada en toda la línea por nuestro gobierno y nuestro pueblo Venezuela”, recalcó.
Rodríguez prosiguió la lectura del comunicado al ratificar que Venezuela es, hoy por hoy, el país más seguro y con la economía que más ha crecido en este continente. “Quizás lo que no perdonan estos heraldos del trasnochado imperio ha sido nuestra indeclinable defensa de la soberanía, la independencia y la paz para todas y todos”.
Es precisamente el presidente Nicolás Maduro –siguió la lectura- el garante de esa paz, protector de la sólida democracia que nos ampara, y líder que conduce con mano firme el Estado de Derecho y de Justicia en los términos que consagra nuestra Constitución Nacional.
“Este Parlamento, legítimamente electo y plural, respalda al presidente constitucional y le expresa nuestra convicción absoluta de acompañarlo en la defensa de nuestra patria sagrada. En 25 años de revolución hemos resistido y avanzado por encima de las constantes agresiones imperialistas”.
No han logrado –continúa el texto- ni lograrán con sanciones groseras, ni con bloqueos criminales, y mucho menos con amenazas insensatas, torcer el noble rumbo que el pueblo venezolano se otorgó en libérrimos comicios el 28 de julio de 2024, en que eligió presidente de la República a Nicolás Maduro; el 25 de mayo de 2025, en que se eligieron gobernadores de estado y Parlamento Nacional; y el 27 de julio de 2025 en que escogimos de forma libre y transparente alcaldes, alcaldesas y concejales en los municipios.
El presidente de la AN resaltó la parte final del comunicado que advierte a los promotores del odio y el caos, “…les decimos claro que Venezuela no se rinde. Con la unidad cívico-militar-policial defenderemos nuestra independencia y el camino hacia el país próspero, justo y equitativo, que llegaremos a las próximas generaciones. Exigimos respeto al pueblo de Bolívar, a nuestra Constitución y a la voluntad de millones de venezolanas y venezolanos no volverán. ¡Nosotros venceremos!”, culminó la lectura.
Es de recordar que el pasado 7 de agosto, en una nueva maniobra para atacar la tranquilidad de los venezolanos, el Gobierno de EEUU, a través de su fiscal, Pam Bondi, ofreció públicamente 50 millones de dólares a quien proporcione información que lleve a la captura del presidente Maduro.