Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 4:56 p. m.

AN debatió presupuesto 2022 con ministro de Planificación y presidente del BCV

Fecha: 13/12/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional de la Asamblea Nacional (AN) recibió este lunes al vicepresidente sectorial de Planificación, Ricardo Menéndez y al presidente del Banco Central de Venezuela (BCV), Calixto Ortega Sánchez, para debatir acerca de los proyectos de Ley de Presupuesto de la Nación, la Ley de Endeudamiento, el Plan Operativo Anual y Presupuesto del máximo ente emisor para 2022.

El presidente de la instancia parlamentaria, diputado Jesús Farías, informó que el propósito de la reunión fue discutir los instrumentos de vital importancia para el desarrollo del país. Al respecto, manifestó que tiene una expectativa de crecimiento muy positiva para el 2022, “reflejo de la recuperación progresiva de la economía que se ha dado en un contexto de paz, de respeto a la democracia y a las leyes”. Agregó que el presupuesto contempla más de 70% de inversión en el área social.

Por su parte, el vicepresidente Ricardo Menéndez expresó su satisfacción por la recuperación de los espacios del Poder Legislativo para el debate de estos temas. Calificó el momento actual como de cierre de un ciclo caracterizado por la conspiración contra la Patria, que estuvo marcado por el actuar de un parlamento que boicoteo las posibilidades de contar con recursos para atender las necesidades del pueblo.

Recordó que estos instrumentos fueron llevados a la Asamblea Nacional Constituyente y al Tribunal Supremo de Justicia para su debate y aprobación, mientras la antigua AN pedía sanciones y recorría el mundo exigiendo el bloqueo.

Sobre los proyectos consignados el pasado viernes por la vicepresidenta Ejecutiva, Delcy Rodríguez, indicó que contempla esquemas de financiamiento para 38 grandes proyectos de inversión, así como 326 proyectos que se estructuran en función del desarrollo del país.

Destacó que la propuesta de presupuesto prioriza las iniciativas de 3600 asambleas desarrolladas en todo el territorio, que sistematizan más de 14 mil aportes considerados como proyectos paragua vinculados con la economía local, de las comunidades y los barrios y la economía del mantenimiento, concebida para recuperar las capacidades operativas del Estado venezolano.

Por último, explicó que promoverán la economía del mantenimiento, que permitirá recuperar los activos deteriorados. Por ejemplo, recuperar las ambulancias, hospitales, patrullas, “…con lo que además nos prepararemos para el crecimiento de nuestra economía”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322