Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 11:40 a. m.

AN debate en Carabobo leyes de vivienda y de la ciudad

Fecha: 26/09/2022

Periodista: Desiree Marbelys Rengifo González / Fotografo: Prensa An

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Subcomisión de Vivienda, Hábitat y Desarrollo Urbano, debatió con los movimientos populares de Valencia, estado Carabobo, los proyectos de Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular y de Ley del Derecho a la Ciudad, los cuales están aprobados en primera discusión.

El diputado Rigel Sergent, coordinador de la instancia parlamentaria, llamó al pueblo legislador de la entidad a defender estas leyes y continuar la lucha por el derecho constitucional al acceso a la vivienda, a defender las políticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela y las leyes conquistadas en esta materia.

Resaltó que la Ley de Producción Autogestionaria de Vivienda Popular establece que la propiedad sea colectiva para garantizar a la comunidad proyectos autogestionable. Igualmente, explicó que la Ley del Derecho a la Ciudad garantiza a las familias venezolanas el acceso a los bienes y servicios en igualdad de condiciones.

En la actividad participó la diputada Bussy Galeano, en representación del Bloque Parlamentario del estado Carabobo, quien indicó que la lucha por la vivienda no es solamente por infraestructura, "es la lucha por los valores con los que construimos la Patria, y con esos valores vamos a construir el hogar que queremos”, agregó.

Durante la reunión se dio a conocer los avances en la aplicación de leyes en materia de arrendamiento y se acordó la instalación de una mesa de trabajo donde participará la AN, la Superintendencia Nacional de Arrendamientos de Vivienda (Sunavi), la Defensa Pública, y demás instituciones que velen y garanticen el derecho a la vivienda.

También se comprometieron a promover la organización popular para enfrentar la especulación inmobiliaria, con el impulso del Congreso de la Nueva Época, Sector Hábitat y Vivienda.

Este encuentro estuvo encabezado por los movimientos de Inquilinos, Viviendo Venezolano, Pobladores y Pobladores, Campamentos de Pioneros y organizaciones del Poder Popular que luchan por el derecho a la vivienda y al Sistema Nacional de Protección contra los Desalojos Arbitrarios.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322