Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 7:57 p. m.

AN crea comisión especial para atender emergencia en Las Tejerías

Fecha: 11/10/2022

Zorayda León/ Willmer Tovar

La Plenaria Asamblea Nacional (AN) creó este martes una comisión especial para atender a la población de Las Tejerías en el estado Aragua, ante la situación generada por la vaguada ocurrida el pasado sábado 8 de octubre, que dejó víctimas mortales y un sinnúmero de familias afectadas.

La máxima autoridad del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez, designó a los diputados Ricardo Molina y Luis Eduardo Martínez como presidente y vicepresidente de la instancia especial, que quedó conformada además por los parlamentarios de los estados Aragua y Miranda, así como por la Directiva de la AN y los jefes y subjefes de las fracciones políticas.

Rodríguez recordó que en 2010 el Comandante Hugo Chávez acompañó al pueblo afectado por las lluvias en Caracas y habilitó espacios, incluyendo el Palacio de Miraflores, para asistir a los damnificados. 

El parlamentario expresó que no olvidará cuando Chávez, en 2012, durante la emergencia por lluvias en Cumaná, aseveró que bajo ninguna circunstancia un revolucionario debe perder la humanidad. 

Rodríguez instruyó a los diputados a que, sin obstaculizar el trabajo de rescate, realicen guardias para el acompañamiento y apoyo a la población del municipio Santos Michelena del estado Aragua.

Por último, reiteró que la AN habilitó un centro de acopio en la planta baja de su sede administrativa del edifico José María Vargas, ubicada en El Silencio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322