Caracas - Venezuela - diciembre 05 2022 / 11:48 p. m.

AN continúa mediación en conflicto laboral de antigua empresa Avon

Fecha: 13/09/2022

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Asamblea Nacional (AN), a través de la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social, continúa la mediación en el conflicto laboral de Inversiones Venovu C.A., antigua empresa Avon. Este martes, la instancia parlamentaria sostuvo un nuevo encuentro con propietarios y trabajadores de la entidad en aras de garantizar el reestablecimiento de los derechos de los empleados.

La presidenta de la subcomisión, diputada Luz Coromoto Chacón, informó que se organizó entre las partes una mesa técnica en las instalaciones del edificio La Francia, donde se revisó el tema jurídico y lo concerniente a los pasivos laborales de los trabajadores, que datan del año 2016. Señaló que también trataron lo relativo al reinicio de las operaciones productivas de la empresa, que se mantuvo cerrada durante un tiempo y cuyo proceso afectó a los trabajadores, en su mayoría personas adultas mayores, quienes tienen un promedio de 16 a 20 años laborando en la compañía de fabricación y comercialización de productos de cuidado personal.

Entretanto, la diputada Eglée de Los Santos Sánchez aclaró que una de las tareas de la AN es proteger y velar por todos los derechos de los trabajadores y buscar acuerdos armónicos entre las partes.

Por su lado, la viceministra para Derechos y Relaciones Laborales del Ministerio del Poder Popular para el Proceso Social del Trabajo, Johanna Santeliz, informó que el próximo 28 de septiembre se reunirán en la sede ministerial con los trabajadores de Venovu para calcular, con los especialistas, los pasivos laborales adeudados por la empresa privada y así llevarlos a la mesa técnica organizada por la AN.

Señaló que su presencia en la mediación muestra el compromiso del Poder Ejecutivo en el resguardo de las remuneraciones colectivas y demás beneficios de los empleados del sector privado.
 
Luis Torres, accionista de Venovu, habló del compromiso de la empresa de respetar los derechos laborales y dijo que no emprenderán acciones contra los 218 trabajadores de la entidad de trabajo. Indicó que presentarán un plan del progreso de la activación de la fábrica.
 
Se acordó que la Subcomisión de Asuntos Laborales y Seguridad Social realice  en los próximos 30 días otra reunión a objeto de hacer seguimiento al resguardo de los derechos de los trabajadores, de acuerdo a las leyes, y velar por el proceso de activación de la empresa.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322