Caracas - Venezuela - abril 18 2024 / 10:37 p. m.

AN consultó Ley del Derecho a la Ciudad con Movimiento Viviendo Venezolano

Fecha: 25/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Con el apoyo del Viceministerio de Redes Populares del Ministerio del Poder Popular para el Hábitat y Vivienda, la Asamblea Nacional (AN) realizó este miércoles una jornada de consulta pública del Proyecto de Ley Orgánica Sobre el Derecho a la Ciudad con representantes del Movimiento Viviendo Venezolano de Aragua, Cojedes, Delta Amacuro, Guárico, La Guaira, Lara, Mérida, Miranda, Sucre, Nueva Esparta, Trujillo, Yaracuy, Zulia y Distrito Capital.

A cargo de la actividad estuvo el diputado Rigel Sergent, integrante de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat de la Comisión Permanente de Administración y Servicios de la AN, quien recordó que la propuesta de ley plantea el carácter indivisible del derecho a la ciudad y la vivienda, partiendo de la consideración de que no hay vivienda sin hábitat y viceversa. En tal sentido, dio a conocer los elementos del proyecto que garantizan esta estrecha relación.

Las propuestas de las Asambleas de Viviendo Venezolano (AVV) estuvieron enmarcadas en la necesidad de que la ley impulse el acceso a la tierra y al suelo urbano para construir viviendas dentro de las políticas de la Gran Misión Vivienda Venezuela, y que a su vez impulse la certificación de los terrenos y de las viviendas construidas, informó el parlamentario indicando que fue planteado el tema del fortalecimiento del proceso de los decretos Áreas Vitales de Viviendas y Residencias (Avivir) como elemento fundamental para garantizar el derecho a la vivienda.

“También se reflexionó acerca de las ciudades capitalistas que expulsan a la gente, por lo que necesitamos impulsar ciudades para la vida y no para la reproducción del capital”, expresó Sergent. Agregó que estos representantes del movimiento Viviendo Venezolano plantearon también identificar en este proceso de consulta los nudos jurídicos y legales que hay que destrancar para poder avanzar en la construcción de sus viviendas.

Por su parte, la diputada Maisuri Bonilla ratificó la importancia de la tenencia de la tierra y destacó que, en el escenario tan difícil por el bloqueo, el poder popular ha demostrado que tiene capacidad para construir sus viviendas. La parlamentaria invitó a las Asambleas de Viviendo Venezolano a que socialicen el proyecto de ley y participen en las consulta por videoconferencias.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322