Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 1:06 p. m.

AN consignará ante la CGR informe sobre corrupción de gestión de Guaidó

Fecha: 07/04/2022

A objeto de que se tomen las medidas contra quienes hayan incurrido en acciones lesivas contra el patrimonio de la República Bolivariana de Venezuela, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, ordenó consignar ante la Contraloría General de la República (CGR) el informe presentado por la Comisión Especial que investigó las acciones de la Asamblea Nacional de 2018-2020. 

“Ordeno que ese acto conclusivo de la Comisión Especial, que ya fue aprobado por la Asamblea Nacional de la República Bolivariana de Venezuela, se consigne al Contralor General de la República y presidente del Consejo Moral Republicano, para que se sirva instruir las acciones debidas contra quienes hayan incurrido en acciones lesivas del patrimonio de Venezuela”, dijo.

Rodríguez criticó la actuación de la llamada Comunidad Internacional, que en reiteradas ocasiones ha intentado expoliar a Venezuela. “Lo que alguna gente llama la comunidad internacional, se debería denominar la gendarmería internacional, porque protege la corrupción, a los ladrones (…) y nombra procuradores y contralores a personas que hasta el día de ayer habían sido abogados de las grandes transnacionales que intentan espoliar a Venezuela”, denunció.    

Exigió al Congreso de los Estados Unidos de Norteamérica investigar el destino de los dineros entregados por organismos dependientes del Departamento de Estado, “que solo han servido para robárselos y comprarse apartamentos en la Florida y Europa”, agregó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322