Caracas - Venezuela - febrero 07 2023 / 6:44 a. m.

AN conmemora el 208° aniversario de la Batalla de La Victoria

Fecha: 15/02/2022

Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad un acuerdo para conmemorar el Día de la Juventud y el 208° aniversario de la Batalla de La Victoria del 12 de febrero de 1814, por considerar que es un hecho histórico en el que la juventud venezolana pudo demostrar el coraje y la gallardía en búsqueda de la libertad.

El acuerdo fue presentado por el diputado Arnaldo Sánchez Pérez quien destacó el rol de dirigentes políticos en el siglo XX como Argelia Laya, Jorge Rodríguez, Alí Rodríguez Araque y María León, quienes desde temprana edad lucharon contra el pacto de Punto Fijo, la defensa de la tierra y la igualdad.

“El compromiso es ahora mayor. Debemos rescatar, fortalecer y promover los valores de sacrificio, la entrega, la valentía, el coraje, la honestidad y la eficiencia”, expresó Sánchez Pérez. Considera que la juventud venezolana debe repudiar y luchar contra la corrupción, el burocratismo, el narcotráfico y contra cualquier acción que violente los valores éticos y morales de la patria.

“Somos una juventud valiente, que emprende, que hace deporte, que hace cultura, que hace ciencia. Es momento para que los jóvenes parlamentarios se comprometan con el pueblo de venezolano a que no dejaremos que nos corrompan los principios capitalistas genocidas; que no violaremos los principios éticos de la patria y a que entregaremos nuestra juventud y nuestra vida a la República”, concluyó.

Replantear el papel de los jóvenes

La diputada opositora, Anyelith Tamayo, habló de la necesidad de replantear el papel de los jóvenes en la construcción y reconstrucción del país, presentando aportes, reforzando la cultura democrática coherente y tolerante que pueda afianzar los lazos de toda la juventud venezolana. “Rechazamos las estrategias fallidas impulsadas por grupos cuyos hijos están en Miami o en otras fronteras, mientras que otros seguimos en la lucha haciendo grandes sacrificios y entregando la vida en defensa de los ideales desde Venezuela”, expresó.

Por su parte, el diputado Nicolás Ernesto Maduro Guerra reconoció la rectificación de la juventud opositora, que antes apoyaba las sanciones. “Hoy estos jóvenes condenan esas acciones y abrazan el llamado al diálogo que promueve el gobierno bolivariano". Agregó que la juventud se levantará acompañada por la revolución y seguirá trabajando, como lo ha venido haciendo y seguirá venciendo.

Alcances del acuerdo

Con el acuerdo la AN se une a la celebración del pueblo venezolano y especialmente de su juventud y generación de oro en este nuevo aniversario y reitera su compromiso de generar un espacio para el debate, el diálogo y el encuentro de toda la juventud venezolana sin distinción alguna. Asimismo, invita a la juventud venezolana a actuar en concordancia con el legado del Libertado Simón Bolívar, Antonio José de Sucre, José Félix Ribas, José María Ribas Dávila y Ezequiel Zamora y repudiar los actos de corrupción y aquellas acciones que violenten los principios éticos y valores bolivarianos.

El Parlamento venezolano reconoció el sacrificio irrestricto de los jóvenes que defendieron los derechos sociales del pueblo venezolano en el siglo XX, entre ellos Argimiro Gabaldón, Argelia Laya, Víctor Soto Rojas, Fabricio Ojeda, Alí Rodríguez Araque, Fernando Soto Rojas, José Antonio Rodríguez y María León quienes durante su juventud se dedicaron a la lucha por la consolidación de una patria libre, soberana e independiente.

Elaine Alvarado H.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322