Caracas - Venezuela - febrero 07 2023 / 8:27 a. m.

AN conmemora el 203° aniversario del Congreso de Angostura

Fecha: 15/02/2022

Con motivo de conmemorarse el 203° aniversario de la instalación del Congreso de Angostura, la Asamblea Nacional (AN), aprobó un acuerdo para rememorar junto al pueblo la histórica fecha y reivindicar una vez más el pensamiento político y social del Padre de la Patria y Libertador de América, Simón Bolívar.

El acuerdo fue presentado por el diputado Alexis Rodríguez Cabello, quien invocó el compromiso de la AN para promover el sentido patriótico de las luchas que ha protagonizado el pueblo venezolano, reconociendo los orígenes de las instituciones y reivindicando el papel protagónico del Congreso de Angostura.

De igual forma, solicitó continuar el fortalecimiento del ordenamiento jurídico interno con la creación y readaptación de las leyes y demás instrumentos normativos para satisfacer las necesidades del pueblo y garantizar su bienestar en la sociedad.

Intervino posteriormente el diputado opositor Ezequiel Pérez Roa expresando que se debe continuar con el ideario del Libertador Simón Bolívar que luchó por Venezuela, así como todos los héroes de la época. Felicitó a la juventud venezolana por demostrar su capacidad de trabajo a pesar de las circunstancias.

Seguidamente el parlamentario Hermann Escarrá recordó a José Enrique Rodó con su explicación sobre Simón Bolívar. “Grande en la gloria, grande en el infortunio, grande para magnificar la parte impura que cabe en el alma de los grandes, y grande para sobrellevar la trágica especiación de la grandeza. Fue grande, fue enorme, fue gigante”.

Explicó que Bolívar fue un hombre formado en el iluminismo francés con los mejores autores ingleses de su tiempo y con la estructura clásica del pensamiento político. En tal sentido destacó las virtudes republicanas del Padre de la Patria diciendo que para este no podía existir República sin republico, porque era necesario la democracia pero perfectibilizada.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322