Periodista: Luis Villalta / Fotografo: Danielle Silva
Durante la sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) conmemoró el 9° aniversario de la siembra del joven líder revolucionario Robert Serra, que fue asesinado el 1° de octubre de 2014.
Para tal fin, fue aprobado por unanimidad un acuerdo propuesto por la diputada Marifred Rodríguez (PSUV/Portuguesa), quien recordó el espíritu de combate de Robert Serra por la defensa de la patria, la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), la paz y la soberanía.
La parlamentaria resaltó que los asesinatos de Robert Serra y María Herrera amenazaron el futuro del pueblo venezolano. Pero el ejemplo, fuerza, ímpetu y valentía del joven parlamentario hace que la juventud venezolana siga luchando por la Revolución Bolivariana para construir el futuro de la patria.
A su vez, destacó que el Comandante Hugo Chávez calificó a Robert Serra como un verdadero parlamentario, estudiante y abogado brillante, digno de admirar, que mostró el camino a seguir y que sigue inspirando, y por ello hoy se le rinde honores.
Se dirigió a los familiares de Robert Serra y María Herrera para reivindicar la grandeza de sus luchas y reconoció que gracias a ellos, sus vidas, ejemplo y amor, la juventud hoy en día puede seguir construyendo un país ejemplar en cualquier espacio, atendiendo a los más necesitados.
En el acuerdo se establece reiterar los sentimientos de admiración y liderazgo eterno al joven revolucionario Robert Serra y a María Herrera como militantes combatientes ejemplares de las luchas de una sociedad justa, equitativa y solidaria.