Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 3:41 a. m.

AN conmemora 23 años del nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela

Fecha: 15/12/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En un punto de información, al inicio de la sesión ordinaria de este jueves, el diputado Francisco Ameliach (PSUV/Lara) recordó el 23 aniversario del nacimiento de la República Bolivariana de Venezuela.

El parlamentario ofreció un recuento de los hechos del 15 de diciembre de 1999, cuando la mayoría del pueblo salió a las calles a participar en el Referendo Aprobatorio de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV).

Ameliach, además de lamentar que en la misma fecha se produjo la tragedia de Vargas, subrayó  que la CRBV creaba nuevos poderes y nuevas reglas, incluso un Poder Legislativo unicameral. Agradeció al pueblo por hacer posible el nacimiento de la nueva República.

Recalcó que la CRBV, que se aprobó en elección universal, rompió con un sistema político perverso y entreguista. “El inicio del siglo XX fue distinguido por la traición”, apuntó el diputado al tiempo de reiterar que Juan Vicente Gómez y Raúl Leoni entregaron el petróleo de la nación a cambio de la protección de sus gobiernos.

Por su parte, el diputado opositor Gustavo Rangel (AD/Táchira) reconoció que la CRBV dicta los derechos y deberes de todos los venezolanos. Subrayó que se trata de la mejor del mundo y por ello se debe cumplir a cabalidad con lo establecido en su contenido. “Hacemos un reconocimiento a esta Constitución porque también es nuestra”, puntualizó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322