Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 6:12 a. m.

AN celebrará sesión para conmemorar bicentenario de la concesión de la ciudadanía mexicana a Simón Bolívar

Fecha: 12/03/2024

Periodista: Luis Eduardo Villalta Quevedo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Asamblea Nacional (AN) celebrará una sesión para conmemorar el bicentenario de la concesión de la ciudadanía mexicana a El Libertador Simón Bolívar, el 17 de marzo de 1824, por el Congreso Constituyente de los Estados Unidos Mexicanos, en honor a su legado independentista.

Así lo instruyó este martes, durante la sesión ordinaria, el presidente del Poder Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital), quien delegó al primer vicepresidente de la AN, diputado Pedro Infante (PSUV/Dtto. Capital), coordinar con el Ejecutivo Nacional para incorporar tal propuesta en las actividades conmemorativas que organizan los gobiernos de Venezuela y México.

La propuesta de conmemorar este bicentenario, con una sesión de la AN, fue presentada por el diputado José Gregorio Correa (AD/ Nacional), quien precisó que a pesar de la concesión de la nacionalidad, Bolívar no recibió el certificado correspondiente.

"Creo que somos nosotros los llamados a recibir, simbólicamente, ese diploma de ciudadano mexicano que se le otorgó a Bolívar por sus múltiples hazañas en favor de la libertad", subrayó el diputado Correa.

El parlamentario indicó que es un gesto de México para los venezolanos, el cual debemos agradecer ya que existe un dato curioso "Bolívar no recibió el diploma y yo creo que somos los venezolanos los llamados a recibirlo simbólicamente", subrayó.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322