Caracas - Venezuela - abril 13 2024 / 5:52 p. m.

AN celebra y felicita a Tiburones de la Guaira por victoria en la Serie del Caribe 2024

Fecha: 20/02/2024

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

Durante la sesión ordinaria de este martes, la Asamblea Nacional (AN) celebró y felicitó al equipo Tiburones de La Guaira por alcanzar el título de Campeones de la Serie del Caribe 2024.

En tal sentido, en presencia del equipo campeón, el Parlamento aprobó, por unanimidad, un acuerdo para rendir homenaje a estos ganadores de la edición N° 66 de la Serie del Caribe, que se desarrolló en Miami, Estados Unidos, hasta el 9 de febrero pasado.

Con el acuerdo, la AN también felicita a los Tiburones de La Guaira por su extraordinaria participación en la pasada temporada de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Igualmente, la AN insta a continuar el fortalecimiento de la legislación nacional para promover la inclusión y participación de la juventud venezolana en las distintas disciplinas del deporte y garantizar su pleno desarrollo y bienestar social.

El acuerdo fue presentado por el diputado Diosdado Cabello Rondón (PSUV/Nacional), quien agradeció al presidente de la Directiva de Tiburones de La Guaira, Roberto Mirabal; a Alberto Barroso, y a todo el equipo por el esfuerzo, dedicación y trabajo, logrando con ello la victoria para Venezuela.

Indicó que fue un gran logro por parte de los Tiburones salir del slump (caída) en Venezuela, resaltando que este mismo equipo se fue a la Serie del Caribe bajo la sabia dirección de Oswaldo Guillén, consiguiendo la victoria.

Cabello manifestó que el equipo llevaba consigo el espíritu de los Tiburones, es decir el espíritu de Venezuela. Agradeció a los peloteros que dejaron en alto el nombre de la patria en la Serie del Caribe así como al equipo técnico. “Ustedes son la inspiración de los jóvenes y los niños”, dijo.

Entretanto, el diputado José Gregorio Correa (AD/Nacional) indicó que Venezuela estuvo representada en la Serie del Caribe por jugadores de diferentes equipos nacionales. “Ser campeón del Caribe, y ser el himno y la bandera de Venezuela, es algo que nos enorgullece a todos”, puntualizó.

Asistieron a la AN el propietario del equipo Tiburones de la Guaira, Wilmer Ruperti; el presidente de la Junta Directiva, Roberto Mirabal; el presidente del equipo, Elías Sabas; y el representante de la junta directiva, Alberto Barroso.

Además participaron los peloteros Alcides Escobar, Yasiel Puig, Arnaldo Hernández, Carlos Rivero, Jorgan Cabaneiro, Luis Madero, Anthony Castro, Emilker Boscán, Luis Martínez, Wilfredo Tovar, Anthony Jiménez y Wilson García.

Destacó igualmente la presencia del asistente de la gerencia deportiva, Richard Díaz; el animador y talento de imagen del equipo, Atilano Hidalgo Peña; y el asistente jurídico José Luis Gómez.

Samba de Tiburones de la Guaira en la AN

Los espacios del Palacio Federal Legislativo sirvieron de escenario para recibir al equipo campeón, que se desplazó por el lugar con mientras se escuchaba la interpretación musical de la banda Macuto Samba Show. Los jugadores fueron recibidos en el Hemiciclo de Sesiones por la Plenaria Parlamentaria..

El pelotero Anthony Jiménez fue el responsable de llevar el trofeo logrado en el campeonato de béisbol venezolano, mientras que el campocorto, Alcides Escobar, hizo lo propio con el alcanzado en la Serie del Caribe.

Parlamentarias, parlamentarios, trabajadores de la AN e invitados especiales, fueron contagiados por la alegría y la emoción de ver en la casa de las leyes a los monarcas del Caribe.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322