Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 1:58 p. m.

AN celebra desbloqueo de $1500 millones de Venezuela confiscados en Portugal

Fecha: 10/08/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

La Asamblea Nacional (AN) celebró este jueves la decisión de un tribunal de Portugal de ordenar el desbloqueo de mil 500 millones de dólares de Venezuela, retenidos ilegalmente en la entidad bancaria Nobo Banco de ese país.

Así lo comentó, durante un punto de información, el diputado Ramón Lobo (PSUV/Mérida), quien calificó el hecho como una victoria del pueblo venezolano ante el bloqueo económico impuesto por la Unión Europea y los Estados Unidos.

Aseveró que la decisión contra Novo Banco, evidencia que ese país de Europa reconoce a Nicolás Maduro como legítimo presidente de la República Bolivariana de Venezuela, lo cual constituye un referente para otras naciones que tienen secuestrados un conjunto de bienes y recursos económicos venezolanos.

Resaltó que es una respuesta contundente a los otros países que tienen bienes y recursos económicos venezolanos secuestrados, como Reino Unido que incautó dos mil millones de dólares en oro que se encuentra en el Banco de Inglaterra, así como la refinería Citgo arrebatada por el gobierno norteamericano que tiene un valor de 10 mil millones de dólares.

Recordó que desde abril de 2019 se viene aplicando, desde el exterior, una política de cerco, acoso y robo contra el pueblo venezolano, que va en detrimento de la cotidianidad y desarrollo del país. En su opinión, la decisión del tribunal portugués podría marcar un antes y un después en romper con ese tipo de medidas ilegales.

Por su parte, el diputado Oscar Rondero (AD/Nva. Esparta) indicó que se debe buscar la manera de que el dinero rescatado regrese al país lo más pronto posible para resolver problemas ocasionados por las medidas coercitivas unilaterales.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322