Caracas - Venezuela - julio 15 2024 / 7:28 p. m.

AN celebra convocatoria del CNE a comicios presidenciales para el próximo 28 de julio

Fecha: 05/03/2024

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) celebró este martes la convocatoria del Poder Electoral a comicios presidenciales para el próximo 28 de julio, con base en la propuesta del Acuerdo Nacional de Caracas firmado el pasado 27 de febrero.

El presidente del Legislativo, diputado Jorge Rodríguez (PSUV/Dtto. Capital) informó en Plenaria que el Consejo Nacional Electoral (CNE) acordó que, del 18 marzo al 16 de abril, se efectuará una jornada de actualización del Registro Electoral Permanente (REP), y que del 21 al 25 de marzo el ente recibirá las postulaciones de los aspirantes a candidatos presidenciales.

Rodríguez indicó que la campaña electoral será del 4 al 25 de julio y resaltó que el domingo 28 y lunes 29 será la celebración y la defensa de la victoria.

El parlamentario detalló que luego de un arduo trabajo de diálogo, que inició el 5 de febrero, y en el que participó 97% de los partidos políticos legalmente registrados en el CNE, además de todos los sectores de la vida política, social, cultural, religiosa y empresarial, se logró la construcción de un documento consensuado que surgió de nueve rondas negociaciones. 

“Los que no compraron las alpargatas cuando se lo advertimos, apúrense porque se van a poner más caras el día de hoy con la información emanada del Consejo Nacional Electoral”, dijo el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322