Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 5:00 p. m.

AN celebra con inquilinos 10° aniversario de ley que regulariza los arrendamientos

Fecha: 15/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Diputados de la Asamblea Nacional (AN) celebraron con inquilinas e inquilinos de todo el país el 10° aniversario de la promulgación de la Ley para la Regularización y Control de los Arrendamientos de Viviendas.

El diputado Rigel Sergent, miembro de la Subcomisión de Vivienda y Hábitat de la Comisión Permanente de Administración y Servicios, recordó que el pasado 12 de noviembre se cumplió la primera década de este instrumento jurídico que surgió de la iniciativa del Poder Popular y fue promulgada por el Comandante Hugo Chávez.

El parlamentario caraqueño refirió que está ley le otorga al arrendamiento de viviendas un valor social y lo considera un derecho humano inalienable a la mercantilización y la especulación económica.

Durante la actividad de celebración en el Teatro Principal de Caracas, el diputado Sergent explicó que la ley plantea la regularización del sector inmobiliario y establece otros mecanismos distintos al desalojo para que los propietarios recuperen sus viviendas.

“Esta ley reconoce el derecho a la propiedad privada, pero no la pone por encima de la vida y del buen vivir de las personas”, indicó destacando que en 2011 entró en vigencia la ley con el objeto de establecer el régimen jurídico para el arrendamiento de inmuebles destinados a viviendas.

Precisó que fue el Movimiento de Inquilinos y el Movimiento de Pobladores quienes, en defensa de la consecución de un hábitat digno para el venezolano, impulsaron la normativa.

También recalcó que la ley plantea una diferencia entre los pequeños propietarios y los multiarrendadores, reconoce la propiedad privada y procura la defensa de la vivienda como un derecho humano.

Por último, puntualizó que se trata de una ley ejemplar, creada por el Poder Popular de la mano con el comandante Chávez. "A 10 años de la promulgación de la Ley de Regulación y Control de Arrendamientos de Vivienda, seguimos en la lucha por la defensa de la vivienda como derecho y no como mercancía", culminó el parlamentario.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322