Caracas - Venezuela - junio 21 2024 / 10:32 a. m.

AN celebra 49 años del establecimiento de relaciones diplomáticas Venezuela - China

Fecha: 29/06/2023

Periodista: Desiree Rengifo / Fotografo: Willmer Tovar

En sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó el acuerdo con motivo de celebrarse 49 años del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República Bolivariana de Venezuela y la República Popular China.

La propuesta fue presentada por el miembro de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputada María Carolina Chávez (PSUV/Nva.Esparta), quien resaltó que las relaciones de hermandad China y Venezuela fueron profundizadas por el comandante Hugo Chávez y fortalecidas por el presidente Nicolás Maduro como una clara demostración de la diplomacia bolivariana de paz y con la visión de un mundo multipolar.

La parlamentaria destacó que la cooperación amistosa entre ambas naciones inicia el 28 de junio de 1974, basada en los principios de respeto mutuo, igualdad y reciprocidad.

Asimismo, indicó que Venezuela y China han logrado profundizar la ejecución de cuantiosos proyectos de cooperación estratégicos de intercambio comercial, financiero, tecnológicos y económicos.

La diputada destacó la parte más humana de la relación China – Venezuela, que fue en el momento más difícil frente a la batalla contra la pandemia del Covid19, mientras los enemigos del país apostaban a la muerte de los venezolanos. China pese a estar librando una batalla de salud interna no dudó en salir a ayudar a Venezuela y a los países del mundo, en proporcionar mascarillas, vacunas y orientación en el protocolo de seguridad.

Recordó que el comandante Hugo Chávez orientaba en sus discursos que China no quedaba lejos de Venezuela, "entre otras cosas porque los venezolanos y los chinos compartimos un sueño común, sueño de un mundo de cooperación, de solidaridad, de respeto, de justicia social, de desarrollo compartido", expresó la diputada Chávez.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322