Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 4:58 a. m.

AN busca fortalecer el sistema de salud nacional y recuperar equipos médicos

Fecha: 20/07/2022

Luis Villalta/ Prensa AN

A objeto de fortalecer el sistema de salud nacional y de recuperar los equipos de alta tecnología de los hospitales de todo el país, las comisiones permanentes de Ciencia y Tecnología y de Seguridad y Defensa de la Nación de la Asamblea Nacional (AN) sostuvieron un encuentro con la Dirección General de Salud de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) este lunes.

La información la suministró el presidente de la Comisión de Ciencia y Tecnología, diputado Ricardo Sánchez, quien indicó que la reunión se realizó en la sede de la referida dirección de salud, ubicada en el Hospital Militar Carlos Arvelo.

El parlamentario puntualizó que, por causas del bloqueo y las sanciones, es imposible la compra de repuestos para los equipos médicos. No obstante, dijo que gracias a la FANB han sido recuperados módulos de imageneología, diálisis e incubadora, que ya están operativas.

Balance de la Comisión de Ciencia

Por otra parte, Sánchez calificó como positivo los avances de la comisión durante el primer semestre del año. Resaltó que la instancia trabajó la reforma parcial de la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación, sancionada el pasado 17 de mayo y consultada con varios sectores del país.

Recordó que la comisión impulsó la Ley Aprobatoria del Convenio Constitutivo de la Agencia Latinoamericana y Caribeña del Espacio (ALCE) en el marco de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

Explicó que esta aprobatoria tiene que ver con los sistemas de observación de la Tierra para efectos de la agricultura, los desastres causados por fenómenos naturales, seguridad y vigilancia, oceanografía, meteorología, exploración de recursos naturales e inteligencia urbana. Recalcó que esta fue una iniciativa del Comandante Hugo Chávez.

Adelantó que la instancia que preside persigue grandes desafíos como la aprobación de la Ley de Educación Universitaria. En tal sentido, dijo que cuentan con una comisión de abordaje estratégico, integrada por el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria y la AN, para generar condiciones de consenso. Por último, informó que la Ley Orgánica de Salud sigue en un proceso de consulta pública.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322