Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 9:12 p. m.

AN avanza en informe para segunda discusión de Ley para personas con Discapacidad

Fecha: 10/02/2023

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Dinorat Menessini C/Fotógrafo: Willmer Tovar

La Asamblea Nacional, a través de la Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral, avanza en el informe para la segunda discusión del Proyecto de Ley Orgánica para la Integración, Igualdad y Desarrollo Social Integral de las Personas con Discapacidad, dado que este jueves aprobaron la creación y competencias del Consejo Nacional para el sector, contemplado en los artículos del 61 al 85.


Así lo informó la primera vicepresidenta de la comisión, diputada Luz Coromoto Chacón (PSUV/Nacional), quien explicó que el Consejo Nacional para las Personas con Discapacidad estará conformado por los órganos del Estado que tienen que ver con la atención de estos ciudadanos.

Chacón añadió que el proyecto de ley también contempla el órgano competente que hará cumplir todos los lineamientos que se establezcan en la norma.

Agregó que la ley persigue garantizar el reconocimiento de las personas con discapacidad como sujetos plenos de derecho, con dignidad y autonomía para ejercer sus derechos y garantías en condiciones de igualdad y no discriminación.

Igualmente, asegurar a las personas con discapacidad su participación, inclusión e integración en sus familias y comunidades, así como en los espacios culturales, deportivos, económicos, educativos, políticos, recreativos y cualquier otro donde se desenvuelven, permitiendo el pleno y libre desarrollo de su personalidad.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322