Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:14 a. m.

AN avanza en elaboración del Proyecto de Ley para Trabajadores Agrícolas

Fecha: 17/05/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Prensa An

La Comisión Permanente de Desarrollo Social Integral de la Asamblea Nacional (AN) avanzó este martes en la elaboración del Proyecto de Ley Especial de los Trabajadores y las Trabajadoras Agrícolas, gracias al trabajo conjunto con representantes del Banco Agrícola, el Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, y demás entidades que guardan relación con este sector. 

Así lo informó la vicepresidenta de la referida instancia parlamentaria, diputada Luz Chacón, quien señaló que esta normativa representa una deuda legislativa que se tiene con los trabajadores, además de ser una de las 10 leyes especiales solicitadas por el presidente de la República, Nicolás Maduro. Agregó que para el proceso de sistematización de las propuestas fue designado el diputado José Gregorio Colmenares. 

La parlamentaria explicó que una vez culminada la elaboración de la norma, irá a un gran debate nacional para recoger las ideas y aportes del pueblo. Chacón aspira a que la ley sea consignada ante la Plenaria de la AN en los próximos meses. Indicó que la instancia parlamentaria a su cargo también trabaja en la redacción de otros proyectos de ley, como el de las Trabajadoras del Hogar, Trabajadores y Trabajadoras Motorizados y la Ley de los Trabajadores a Domicilio.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322