Caracas - Venezuela - abril 28 2024 / 6:31 p. m.

AN autoriza nombramiento de tres embajadores ante organismos multilaterales

Fecha: 07/03/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

 

En su sesión ordinaria de este jueves, la Asamblea Nacional (AN) autorizó la designación de tres embajadores de la República ante diferentes organismos multilaterales.

Se trata del nombramiento de Héctor Constant como embajador en la Organización para la Prohibición de las Armas Químicas (OPAQ) y la Corte Penal Internacional (CPI) con sede en La Haya, Países Bajos.

Igualmente, las designaciones de Alexander Yánez como embajador y representante permanente de Venezuela ante la Organización de las Naciones Unidas (ONU); y de Marilyn Di Luca ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO).

La diputada Ilenia Medina (PPT/Nacional), al respecto de la designación de Constant Rosales, expuso que al ser diplomático de carrera, tener amplia experiencia y reunir los méritos que se requieren para tan significativa misión, este enfocará su plan de trabajo en la soberanía, para condenar las medidas coercitivas unilaterales; en Diplomacia Bolivariana de Paz, para hacer presencia nacional interdisciplinaria en los diferentes espacios de negociación en el combate de la desinformación y tergiversación sobre Venezuela; y en justicia, para velar por los procedimientos apegados a la norma a través de la revisión del Estatuto de Roma, la Carta de Naciones Unidas y el Acuerdo de Ginebra.

Sobre Alexander Yánez, intervino el diputado Roy Daza (PSUV/Aragua). Informó que este desarrollará la misión de la defensa de los derechos de Venezuela para no aceptar, bajo ninguna circunstancia, ofensas hacia nuestro país, la mujer y el pueblo venezolano. Vale resaltar que Yánez es políglota y con sobrada experiencia en políticas públicas, planificación estratégica, asuntos bilaterales, economía, comercio y Derechos Humanos.

Mientras que cuatro aspectos son los que acompañarán la gestión de Di Luca ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), señaló la diputada Azucena María Jaspe (PSUV/Miranda) durante la presentación del informe. Señaló que la diplomática priorizará el mejoramiento de la producción, nutrición, calidad y medio ambiente a través de la revisión de acuerdos en el sector pesquero y acuícola y el reordenamiento forestal, como parte del medio ambiente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322