Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 7:39 a. m.

AN autoriza nombramiento de Stella Lugo como embajadora en Argentina

Fecha: 19/05/2022

 

Dinorat Menessini C. 

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó este jueves, por unanimidad, el nombramiento de Stella Mariana Lugo de Montilla como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de la República Bolivariana de Venezuela ante la República de Argentina. 

El diputado Junior Gómez, integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, presentó el informe de la designación señalando que el nombramiento se presenta en el marco del trabajo que realiza el Poder Legislativo para contribuir a la normalización de las relaciones exteriores de la Patria de Bolívar y Chávez con el mundo entero. 

Explicó que el nombramiento se produce sobre tres hechos fundamentales, como lo son el papel que juega la mujer venezolana en la política nacional e internacional, la coherencia que ha tenido Stella Lugo en el desempeño como diplomática en la ciudad de Buenos Aires, muy especialmente en la defensa de los intereses de la patria de los venezolanos residenciados en Argentina; y en la consolidación de las relaciones bilaterales. 

Por su parte, el presidente del Parlamento Nacional, diputado Jorge Rodríguez, indicó que esta designación demuestra una frase del Libertador Simón Bolívar; “Dios concede victoria a la constancia”. 

Rodríguez recalcó que la constancia, la lealtad, la tenacidad, la valentía del pueblo, de la República y del presidente Nicolás Maduro, está rindiendo los frutos necesarios para que vuelva la cordura, el ánimo pacifista y los países hermanos mantengan las relaciones que jamás debieron alterarse por órdenes imperiales. 

Por último, aseveró que el nombramiento de Stella Lugo, y de Oscar Laborde como jefe de la misión diplomática de Argentina en Venezuela, es una demostración de que otros tiempos vienen para esta América.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322