Caracas - Venezuela - abril 23 2024 / 5:34 p. m.

AN autoriza designación de tres nuevos embajadores

Fecha: 21/09/2022

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes por unanimidad la designación de los nuevos embajadores de Venezuela ante Argelia, la Santa Sede y la Unesco, de conformidad con los artículos 187 y 236 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela.

La integrante de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación, diputada Nosliw Rodríguez, presentó el informe de Juan Bautista Arias Palacio quien ostentará el cargo de embajador ante la República Argelina Democrática y Popular.

En ese sentido, dijo que Arias ha sido activista político con más de 46 años de trayectoria, economista e investigador egresado de la Universidad Central de Venezuela (UCV). Añadió que el diplomático cuenta además con diversas especializaciones en materia de Ciencias Sociales, Aduana y Comercio Exterior, sumado a la destacada participación en la Unesco desde 2004 hasta 2006.

Por su parte, el diputado José Gregorio Correa presentó la solicitud de autorización del nombramiento de Ian Carlos Torres Parra como jefe de la misión diplomática de Venezuela ante la Santa Sede. Expresó que este ejercerá sus funciones con miras a protagonizar momentos de carácter histórico como la transición del papa Francisco a Juan XXIV y la santificación de José Gregorio Hernández.

Destacó se trata de una designación emblemática por lo que representa para el pueblo de Venezuela la fe católica. Exaltó el impecable manejo de Torres en diversos idiomas como el inglés, francés, griego y hebreo antiguo, de la mano del Doctorado Eclesiástico en Teología Bíblica, experiencia y amplios estudios superiores.

Entretanto, la parlamentaria Azucena Jazpe presentó el informe de autorización de Rodulfo Humberto Pérez Hernández como embajador permanente ante la Unesco. Habló que este contribuirá en alcanzar los objetivos propuestos en la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible (ODS) de las Naciones Unidas, con el propósito de dejar en alto al pueblo venezolano ante el llamado universal a la acción para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y mejorar la calidad de vida de las personas en el mundo.

Subrayó que el diplomático es una persona con alta experiencia en el sector educativo venezolano, toda vez que viene de cumplir funciones como ministro de Educación, donde generó políticas educativas de envergadura. Tiene previsto elevar los procesos científicos de Venezuela y posicionarla como la nación que vence las dificultades a pesar del bloqueo económico, entre otras metas.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322