Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 9:42 p. m.

.AN autoriza designación de Manuel Vadell como embajador de Venezuela en Brasil

Fecha: 07/02/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

En la sesión ordinaria de esta martes, las diputadas y los diputados de la Asamblea Nacional (AN) autorizaron por unanimidad la designación de Manuel Vicente Vadell Aquino como embajador de Venezuela ante la República Federativa de Brasil. 
 
Al respecto, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Roy Daza (PSUV/Aragua) expresó que Vadell tiene las credenciales necesarias para ser considerado como el representante del país ante la nación suramericana. 
 
Aseveró que el diplomático ha ejercido cargos en la Administración Pública Nacional y cuenta con vasta experiencia en el área internacional, lo cual facilitará su desenvolvimiento  para la nueva responsabilidad que le encomendó el Ejecutivo Nacional. 
 
Daza apuntó que este nombramiento debe ser visto como una oportunidad para retomar las relaciones diplomáticas con el gigante del sur y abrir los consulados de Venezuela en ese territorio para así atender a los compatriotas residentes. Agregó que con este paso se avanza en el ingreso de Venezuela al Mercado Común del Sur (Mercosur).
 
Aprovechó para celebrar nuevamente el regreso de Luiz Inacio Lula Da Silva a la presidencia de Brasil, lo que coadyuvará al encuentro de todos los países suramericanos mediante las relaciones políticas y diplomáticas de paz.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322