Caracas - Venezuela - abril 27 2024 / 9:36 a. m.

AN autoriza designación de Franklin Ramírez y Nabil Abdul como embajadores en Bielorrusia y Emiratos Árabes

Fecha: 14/03/2024

Periodista: Yajaira Marín Meneses / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

La Plenaria de la Asamblea Nacional (AN), de este jueves, autorizó el nombramiento de Franklin Ramírez Araque y Nabil Abdul Khalek como embajadores de Venezuela ante los gobiernos de Bielorrusia y Emiratos Árabes Unidos (EAU).

Al respecto, la diputada Nosliw Rodríguez (PSUV/Cojedes), expuso que Abdul Khalek tiene como primera línea de trabajo impulsar la apertura de la embajada de EAU en Caracas.

Sobre Ramírez Araque, el diputado Saúl Ortega (PSUV/Carabobo), expresó que se trata de un joven líder con amplia trayectoria gerencial. Dijo que su papel en Bielorrusia será aleccionador, tomando en cuenta el esquema de resistencia de esa nación frente a las agresiones del imperio norteamericano.

Abdul Khalek, abogado egresado de la Universidad de los Andes, ingresa a la carrera diplomática en 2019 como analista político internacional y traductor en la Misión Diplomática de Venezuela en los Emiratos Árabes, cargos que ha desempeñado hasta el presente.

Ramírez Araque, quien hoy en día es oficial (R) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), además de poseer experiencia previa como jefe de misión en la nación rusa; ha sido hasta el presente Viceministro para Europa del Ministerio del Poder Popular para Relaciones Exteriores (Mppre).

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322