Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 4:11 p. m.

AN autoriza constitución de empresa mixta Petrolera Roraima

Fecha: 16/04/2024

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Durante la sesión ordinaria de este martes, el Parlamento autorizó al Ejecutivo Nacional la constitución de la empresa mixta Petrolera Roraima S.A., de conformidad con el artículo 187, numeral 9, de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV) y el 33 de la Ley Orgánica de Hidrocarburos.

El presidente de la Comisión Permanente de Energía y Petróleo, diputado Ángel Rodríguez, informó a la Plenaria Parlamentaria que esta empresa tiene por objeto recuperar la producción petrolera mediante la ejecución de servicios especializados, en la que el Estado venezolano tendrá una participación accionaria de más del 50 %, y la empresa privada 49 %.

Destacó que, una vez analizadas las propuestas, las normas de comercio, la inversión, los niveles de asociación, el ámbito geográfico y la productividad en barriles de petróleo, es considerada necesaria la aprobación previa del Parlamento al Ejecutivo en la constitución de dicha empresa para el beneficio del pueblo venezolano y la reconstrucción económica del país.

En este sentido, Rodríguez expresó que a pesar del bloqueo, las sanciones y los ataques criminales contra la industria petrolera, se siguen dando oportunidades favorables en función de los derechos sociales del pueblo venezolano.

Al respecto, manifestó que se seguirá avanzando en el proceso de negociación, con el propósito de aumentar la producción en función de cumplir las necesidades sociales del pueblo venezolano con la creación de la empresa mixta Petrolera Roraima S.A.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322