Caracas - Venezuela - mayo 29 2024 / 7:27 p. m.

AN autoriza designación de Arturo Gil Pinto como embajador en Francia

Fecha: 10/08/2023

Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Danielle Silva

Este jueves, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) autorizó al Ejecutivo Nacional para designar a Arturo Gil Pinto como embajador de Venezuela en Francia.

La integrante de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputada Vanesa Montero López (MSV/Nacional), expuso ante la Cámara Plena el relevante papel que tendrá Gil Pinto como diplomático en la República Francesa, en el contexto de las 900 medidas coercitivas impuestas a Venezuela por los imperios estadounidense y europeo.

Dijo que Gil Pinto vendría a tender puentes de cooperación a partir de su dilatada experiencia en el servicio exterior, por lo que, sin duda, mostrará la verdad de Venezuela en esa nación.

Para finalizar, la parlamentaria también agregó que Gil, aparte de ser ingeniero e investigador, viene de cumplir funciones como Encargado de Negocios en la República de Corea desde 2018, representando un baluarte en el ámbito diplomático desde la perspectiva de la diplomacia bolivariana al poseer cualidades de estrechar lazos sólidos con otras naciones para el entendimiento y la cooperación.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322