Caracas - Venezuela - junio 19 2024 / 4:16 p. m.

AN autoriza a Carlos Feo y Magaly Josefina Henríquez como embajadores en Sudáfrica y Namibia

Fecha: 21/05/2024

Periodista: Charles Delgado / Fotografo: Danielle Silva

La Asamblea Nacional (AN) autorizó el nombramiento de Carlos Feo Acevedo y Magaly Josefina Henríquez como embajadores de Venezuela ante los gobiernos de Sudáfrica y Namibia, este martes durante la Plenaria Parlamentaria.

Feo Acevedo también será embajador concurrente ante la Unión de los Comoras y las Repúblicas de Madagascar, Mauricio, Seychelles y el Reino de Lesoto.

El diputado Antonio José Sivira (PSUV/Falcón), presentó el informe de trabajo de Feo Acevedo, a quien calificó como un venezolano con amplia trayectoria diplomática, que ha asumido distintas responsabilidades, entre ellas como embajador en la República de Túnez.

Comentó que Feo Acevedo llevará la diplomacia de paz y profundizará las relaciones bilaterales de 30 años con esta nación africana; todo lo cual ha permitido suscribir 18 instrumentos de cooperación y, en consecuencia, aspiran a incrementarse en los próximos años.

Entre tanto, la diputada Misleidy Mangual (PSUV/Zulia), presentó el informe de Magaly Josefina Henríquez, autorizada como embajadora ante Namibia con concurrencia ante la República de Botsuana, República de Zimbague y representante especial ante la Comunidad de Desarrollo del África Austral (SADC)

Comentó que Josefina Henríquez es profesional en el área de química, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV) y profesora con especialidad en dirigir proyectos de investigación en minería.

Asumió el cargo del Ministerio del Poder Popular para Desarrollo Minero y Ecológico, en el año 2020, y otras responsabilidades importantes con el Estado venezolano. Aseguró que Josefina Henríquez fortalecerá los acuerdos firmados y ampliará las relaciones bilaterales Sur-Sur con el continente africano.

Resaltó la parlamentaria Mangual que el gobierno de Namibia ha respaldado al gobierno bolivariano, solicitando el levantamiento de las medidas coercitivas unilaterales contra Venezuela y coopera vivamente con el país, por lo que, sin duda, Josefina Henríquez afianzará los convenios entre ambas naciones.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322