Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 7:03 p. m.

AN aprueba por unanimidad acuerdo por 85° aniversario de GNB

Fecha: 09/08/2022

Periodista: Prensa An / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

Desiree Rengifo /Prensa AN

Este martes la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad un acuerdo por el 85° aniversario de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) al servicio del pueblo venezolano. 

El acuerdo fue presentado por el diputado Antonio Benavides Torres, quien resaltó la trayectoria de la GNB en tres etapas históricas, partiendo desde su fundación el 4 de agosto de 1937, bajo el gobierno del general en jefe Eleazar López Contreras, en medio de una convulsión social tras la muerte de Juan Vicente Gómez.

Benavides habló de la funcionalidad de la GNB en la instauración de los gobiernos de la cuarta República y el Pacto de Punto Fijo, con el nombre de Fuerzas Armadas de Cooperación, apegada a la doctrina norteamericana y europea. Puntualizó también que fue la Revolución Bolivariana, en 1999, la que le otorgó a este brazo castrense el rango constitucional, dándole el carácter de Guardia Nacional Bolivariana como quinto componente de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana.   

El diputado dijo que a partir de ese momento la GNB comienza un proceso de fortalecimiento, equipamiento, doctrina y de unidad de mando con todos los componentes, colocándose en el primer lugar de Latinoamérica en cuanto al mantenimiento del orden interno del país.  

Proyectó un video de la celebración de un aniversario de la GNB en el barrio La Bombilla, de Petare. El material muestra al Comandante Hugo Chávez expresando que la Guardia Nacional Bolivariana, más nunca saldrá del corazón y del alma del pueblo de Simón Bolívar. 

Por su parte, la primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional, diputada Iris Varela, felicitó a los integrantes de esta fuerza y ofreció su bienvenida a los invitados especiales de la GNB, entre generales de división y de brigada, comandantes, oficiales, tropa profesional y alistada que hicieron acto de presencia en el Hemiciclo Protocolar del Palacio Federal Legislativo.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322