Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 2:27 a. m.

AN aprueba en primera discusión Proyecto de Ley de Sellos

Fecha: 16/06/2022

Periodista: Dinorat Menessini / Fotografo: Wiston Alberto Bravo López

 

Este jueves en sesión ordinaria, la Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad y en primera discusión el Proyecto de Ley de Sellos, que tiene por objeto regular todo lo referente a los sellos de carácter oficial de los órganos y entes del Poder Público, nacional estadal y municipal de la República Bolivariana de Venezuela.

La propuesta fue presentada por el diputado Rafael Enrique Ramos, quien indicó que el proyecto contempla diez artículos, una disposición derogatoria y una final. Explicó que se sugiere la derogación de la actual Ley de Sellos, que rige desde el 28 de junio de 1957.

El parlamentario explicó que la iniciativa tiene como principios la legalidad, eficacia, celeridad, idoneidad, eficiencia, efectividad, e integralidad de las funciones de la guarda, conservación y uso de los sellos oficiales de la República.

Señaló que luego de 65 años de la última ley, Venezuela demanda ante esta AN una nueva norma que eleve como bandera la tecnología y la seguridad requerida para los procesos de sellos y firmas electrónicas, dado que los procesos deben estar informatizados, garantizando la eficacia y la agilidad de los trámites en la Administración Pública Nacional.

Ramos resaltó que en Latinoamérica está inmersa en la autopista de la tecnología. Por tal razón considera de suma importancia la aprobación de la norma para colocar al país a la vanguardia.

Entre tanto, el diputado Óscar Ronderos, en representación de la bancada opositora, apoyó el proyecto de ley en todas sus partes porque persigue un proceso de actualización de los sellos de la República con la modificación de los símbolos que ha realizado hasta ahora el Estado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322