Caracas - Venezuela - marzo 29 2024 / 9:00 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley de Publicaciones Oficiales

Fecha: 03/02/2022

Maritza Villarroel O

La Asamblea Nacional (AN) aprobó este jueves el Proyecto de Ley de Publicaciones Oficiales, en primera discusión.

La propuesta fue presentada por la diputada María Gabriela Vera, integrante de la Comisión Permanente de Política Interior, quien destacó que la ley conserva el nombre de Gaceta Oficial, que es un órgano de difusión de las actuaciones del Estado.

Está ley regulará todo lo concerniente a la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela y a la Imprenta Nacional. Tiene su ámbito de aplicación en los actos jurídicos de Estado a publicarse otorgándole carácter público y efectos jurídicos al de terceras personas, actualizando las publicaciones oficiales y la gaceta oficial del país. Además, son adaptadas a la nueva tecnología informativa y a las publicaciones digitales, a la nueva institucionalidad del Estado y a la normativa vigente.

La diputada aclaró que este proyecto no tiene incidencia en el presupuesto nacional ya que su publicación no produce impacto económico alguno.

El diputado Martin López, por su parte, dijo que aprueban este proyecto ya que la ley data de 1942. Habló de la conveniencia de actualizarla a los nuevos tiempos y a la tecnología.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, instó a los diputados que tienen la responsabilidad de trabajar en este proyecto, a hacerlo con tesón para que la presenten en tiempo perentorio para su sanción.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322