Caracas - Venezuela - abril 16 2024 / 1:55 a. m.

AN aprueba en primera discusión Ley de Nuevos Emprendimientos

Fecha: 28/04/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Este martes en sesión ordinaria la Asamblea Nacional aprobó en primera discusión la Ley de Nuevos Emprendimientos, que entre sus objetivos está la protección del pequeño emprendedor y garantizar que los emprendimientos en Venezuela sean exitosos para se conviertan en pequeñas y medianas industrias.

El texto fue remitido a la Comisión de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional para la elaboración del informe que se llsu segunda discusión.

La presidenta de la Subcomisión de Economía Digital y Nuevos Emprendimientos, diputada América Pérez, presentó ante el Parlamento el proyecto de ley y al tiempo señaló que el documento legal tiene un carácter social y profundamente humano, porque permitirá que esa idea familiar, colectiva o individual se consolide, fortalezca la economía y su diversidad.

Por su parte la parlamentaria Francilvys Del Valle Martínez aseveró que con la Ley de Nuevos Emprendimientos se está dando un salto al futuro con una nueva economía basada en el compromiso de todos y Venezuela en este tema legislativo será vanguardia por el apoyo a las emprendedoras y emprendedores.

El diputado Orlando Camacho consideró que la referida Ley facilitará la vida del emprendedor. "En el proceso de los permisos y en el acceso al capital para que puedan financiar el emprendimiento. Esta es una ley bonita y va explotar el talento de los venezolanos", expresó.

Prensa AN - 2021

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322