Periodista: Yajaira Marín / Fotografo: Danielle Silva
Durante la sesión extraordinaria de este martes, la Plenaria de la Asamblea Nacional (AN) aprobó la autorización solicitada por el Ejecutivo para designar a Juan Carlos Fernandes y Freddy Molina como embajadores de Venezuela ante Vietnam y Türkiye.
En el caso de Fernandes, su nombramiento abarca, además de la misión diplomática en la República Socialista de Vietnam, la concurrencia en Myanmar, el Reino de Camboya y la República Democrática de Lao.
A cargo de la presentación de este nombramiento, estuvo el diputado Saúl Ortega Campos (PSUV/Carabobo), quien recordó al Plenario Parlamentario la importancia de tener una misión diplomática en Vietnam, país que derrotó tres imperios.
Al respecto invitó a seguir de cerca su gestión, puesto que, seguramente, traerá grandes sorpresas para Venezuela, ya que esta nación se encuentra en permanente crecimiento y como el mejor referente al socialismo del siglo XXI que transita Venezuela.
Por su parte, el segundo vicepresidente de la Comisión Permanente de Política Exterior, Soberanía e Integración, diputado Roy Daza (PSUV/Aragua), fue el encargado de presentar el informe mediante el cual se solicitó la autorización del nombramiento de Freddy Molina como embajador en Türkiye.
Señaló que Molina, a través de su designación, viene a cumplir un papel fundamental en la cooperación política y económica, dado los momentos álgidos de bloqueos y sanciones económicas en el país. Frente a eso, Turquía continúa firme en la relación con Venezuela, expuso.
El parlamentario recordó que Venezuela y Türkiye son artífices de un nuevo momento de relaciones internacionales, al cambiar la correlación de fuerzas en Medio Oriente y Norte de África.
Para finalizar, dijo que la posibilidad que hoy tiene la democracia, así como la consciencia entre ambas naciones, está presente al avanzar en el rompimiento del cerco político y diplomático sobre Venezuela.