Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 12:22 p. m.

AN aprobó por unanimidad Ley Antibloqueo

Fecha: 13/05/2021

Periodista: Oswaldo González Moreno / Fotografo: Prensa An

 

La Asamblea Nacional (AN) aprobó por unanimidad el Proyecto de la Ley Constitucional Antibloqueo para el Desarrollo Nacional y la Garantía de los Derechos Humanos, presentada por el Ejecutivo Nacional como instrumento que brindará al Poder Público herramientas jurídicas para mitigar los efectos de las sanciones hacia Venezuela que sean dictadas por otro Estado, grupo de Estados o entes públicos o privados foráneos.

El presidente de la AN, diputado Jorge Rodríguez, durante su intervención indicó que la Ley Antibloqueo, en su espíritu constitucional, servirá para desmontar el aparato de guerra que se lanzó contra Venezuela.

"Ahora los sectores que están pidiendo cacao, pidiendo diálogo, negociaciones, tienen que jugar limpio porque aquí nadie padece de amnesia, de pérdida de la memoria, porque se cometió crímenes horrendos contra el pueblo de Venezuela, deben admitir que se cometieron errores terribles al solicitar la invasión militar del país", expresó.

Secundó la respuesta que le dio el presidente de la República, Nicolás Maduro, a quienes ahora piden diálogo y negociación. "Cada quien que asuma su responsabilidad de lo que ocurrió. Y que de esa mesa de diálogo salga, al menos, el compromiso de que nunca más alguien, que se diga venezolano, solicite intervenciones militares contra Venezuela".

Por su parte, el diputado Jesus Faría expresó su satisfacción por presentar la ley. "Tenemos el extraordinario honor de iniciar este debate a través de un acuerdo, debemos darle nuestro respaldo más absoluto, en lo parlamentario y en lo político, a una ley que tiene una importancia enorme para el presente y futuro de nuestro país".

Calificó el conjunto de medidas coercitivas contra Venezuela como un acto de genocidio, asegurando que forman parte de la mayor agresión que ha vivido la República en los últimos 200 años. "El bloqueo económico, lo que llaman sanciones establecidas por una potencia imperial, brutales por su impacto, era parte de una estrategia para derrocar al presidente Nicolás Maduro", afirmó.

Seguido, en nombre del Bloque de la Oposición Democrática, intervino el diputado Luis Eduardo Martínez para denunciar los daños que han provocado al pueblo venezolano las medidas coercitivas y el bloqueo.

Condenó las acciones de quienes, desde el extranjero y desde Venezuela, se empeñan en pedir sanciones, que no son para el país, sino para millones de venezolanos y especialmente para los más humildes.

Continuó el parlamentario del Bloque de la Patria Ramón Lobo. Comentó que desde que llegó el presidente Hugo Chávez, con la Revolución Bolivariana, el pueblo ha sido víctima de una guerra no convencional, con una dimensión política, sicológica, mediática, internacional y, por supuesto, económica y, dentro de lo económico, el ataque a la economía real, financiera y cambiaria; hasta el año 2014, solapada.

Precisó que el pueblo decidió retomar nuevamente la AN en un proceso electoral que se dio el año pasado, "para que nosotros, desde este espacio, conjuntamente con nuestro presidente, busquemos la manera de recuperar el ámbito económico que nos permita mantener todos nuestros programas sociales a lo largo de 20 años de revolución".

La Ley Antibloqueo para la recuperación y la defensa de los derechos humanos fue presentada por el presidente Maduro como parte fundamental de las iniciativas políticas y estrategicas que viene desarrollando la Revolución para superar y derrotar definitivamente los embates de un bloqueo imperialista y criminal.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322