Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 11:50 a. m.

AN aprobó en primera discusión Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública

Fecha: 12/05/2022

Zorayda León /Fotos: Wiston Bravo / Prensa AN

La Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Reforma Parcial de la Ley Orgánica de la Defensa Pública, que contempla la modificación del artículo 12 de la ley vigente que hace referencia a la elección del Defensor Público o Defensora Pública.

El diputado Pedro Carreño presentó la propuesta señalando que corresponde a la AN iniciar el proceso de postulaciones para la escogencia del Defensor Público o Defensora Pública, tras consultas parlamentarias y los distintos niveles de gobierno con los que interactúa el Legislativo, bajo el principio de corresponsabilidad de los poderes públicos.

Carreño indicó que se trata de una reforma parcial muy sencilla del artículo 12 de la ley. En tal sentido, explicó que la AN cuenta con un comité de postulaciones que renovó el Consejo Nacional Electoral (CNE) y el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ). Al respecto, propuso que se asigne al comité de postulaciones judiciales la potestad facultativa de avanzar en el concurso de oposición para la escogencia de la Defensora o Defensor Público y sus suplentes.

AN designa Defensor Público provisional

En otro orden de ideas, la Plenaria designó de manera provisional al jurista Daniel Augusto Ramírez Herrera como Defensor Público, en vista de que quien ocupaba el cargo, Marisela Castro, fue designada magistrada de la Sala Penal del TSJ.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322