Caracas - Venezuela - abril 24 2024 / 12:32 a. m.

AN aprobó en primera discusión Ley Especial de Endeudamiento 2021

Fecha: 03/11/2021

Periodista: Prensa An / Fotografo: Prensa An

Luego de aprobar la solicitud de urgencia parlamentaria, este miércoles la Asamblea Nacional (AN) aprobó en primera discusión el Proyecto de Ley Especial de Endeudamiento Complementaria para el Ejercicio Económico Financiero 2021, por un monto de seis mil millones de bolívares.

 Durante la presentación de la propuesta el diputado Orlando Camacho, primer vicepresidente de la Comisión Permanente de Economía, Finanzas y Desarrollo Nacional, dijo que la norma permitirá al Ejecutivo Nacional extender el monto del endeudamiento correspondiente al año 2021, con la finalidad de atender las necesidades del pueblo y cumplir con los compromisos de restructuración de la deuda pública.

Explicó que esta ley especial permitirá corregir los desmanes de la guerra económica, las medidas coercitivas unilaterales y los efectos de la pandemia en la economía. Camacho destacó que desde hace cinco años no se discutía una ley de este tipo en el Parlamento Nacional, lo que profundiza las diferencias de esta nueva AN, comprometida con el pueblo.

En el debate intervino el diputado José Gregorio Correa, quien expresó el apoyo de la oposición a esta ley especial. No obstante, puntualizó que presentarán sus observaciones en la segunda discusión que se desarrollará este jueves en una sesión extraordinaria convocada para tales efectos.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322