Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 6:54 a. m.

AN aprobó acuerdo de duelo por el fallecimiento del diputado Luis Reyes Castillo

Fecha: 04/08/2021

Periodista: Carlos Morillo / Fotografo: Lenin René Castillo Duque

Este martes la Asamblea Nacional (AN) aprobó un acuerdo de duelo por el fallecimiento del diputado del Bloque de la Patria, Luis Alfonso Reyes Castillo, quien integraba la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Régimen y Cultos y era el presidente del partido político evangélico Organización Renovadora Auténtica (ORA).

La diputada Jeikar Saraith Pérez Gómez, durante la lectura del acuerdo, dijo que a pesar de la pérdida física del parlamentario, cada uno de los militantes de ORA cuenta con el espíritu aguerrido imbatible del líder evangélico.

“Continuaremos siempre de pie sin rendirnos, ni amilanarnos frente a las dificultades. No nos dejaremos desmoralizar porque Luis Reyes entregó una vida por la lucha de este pueblo. Solo existe la fuerza por la memoria, la lucha y el amor de nuestro diputado para seguir construyendo la Venezuela bonita que todos queremos y que todos soñamos. Luis no murió, Luis se multiplicó”, aseveró la parlamentaria.

Por su parte, la diputada Blanca Eekhout se refirió al diputado Reyes Castillo como un hombre de lealtad a la Revolución Bolivariana, un hombre de mucha humildad, quien puso en primer lugar la unidad y la defensa de la patria.

Intervino seguidamente la presidenta de la Comisión Permanente de las Familias, Libertad de Religión y Cultos, diputada Asia Villegas, quien reconoció la especial calidad humana y espiritualidad del dirigente socialista, hombre apegado siempre al profundo sentimiento de justicia. Indicó que Luis Reyes dejó en su camino lecciones de tolerancia, reconocimiento y de profunda unidad.

Tomó la palabra el segundo vicepresidente de la Comisión de Familias, Alfonso Campos, quien en representación por la oposición apoyó el acuerdo en todas sus partes y reconoció el trabajo incansable de su colega fallecido como un hombre de fe. Recordó que Reyes en una de sus conversaciones le dijo “Con Dios todo. Sin Dios nada”. Campos envió sus condolencias a familiares y amigos y manifestó su pesar también por el diputado suplente y luchador social Mauricio Gutiérrez, fallecido también recientemente.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322