Caracas - Venezuela - abril 25 2024 / 1:16 a. m.

AN amplía capacitación de sus trabajadores en Ética del Servidor Público

Fecha: 19/05/2023

Periodista: Margareth Del R. Cornivel Sanchez / Fotografo: Danielle Rafaela Silva Rondon

A través de la Escuela de Formación Integral “Carlos Escarrá Malavé” (Eficem), la Asamblea Nacional (AN) amplió este viernes la capacitación de sus trabajadoras y trabajadores en Ética del Servidor Público. 
 
El salón Simón Rodríguez, sede administrativa del Legislativo, sirvió de escenario para impartir estos conocimientos pedagógicos y legislativos en una actividad a cargo del docente Gerardo Wilson, Coordinador de Estudios de la Eficem.
 
Wilson enfatizó que la intención del taller no es solo impartir y crear un conocimiento pedagógico sobre el tema, sino lograr verlo como característica que define al servidor público y conocer qué mecanismos ha creado el Estado para preservar la ética en el campo laboral.
 
Explicó que con esta formación se busca dar elementos legislativos que respaldan la ética pública, como lo es Código Uniforme de Ética de los Servidores Públicos. De igual forma, profundizar el tema de los valores y antivalores, y preservar como norte los méritos que se traen de casa con los que se adquieren en la academia y cómo llevarlos a la práctica.
 
Mencionó que hace 200 años El Libertador Simón Bolívar hablaba de la ética como legitimación de la moral social y política, conforme al proyecto colectivo de nación. Igualmente, se refirió al Comandante Hugo Chávez por su manera de promover este valor, la moral, la igualdad y colocaba por encima de todo la defensa del ser humano.
 
Por su parte, los participantes calificaron el taller como exitoso. Indicaron que debería aplicarse la norma de Ética de los Servidores Públicos, con el propósito de ir disminuyendo el espíritu de la corrupción.
 
Por último, vale señalar que la Eficem, escuela de la AN, imparte estos talleres de formación todos los viernes a sus trabajadores, sobre diferentes tópicos.

 

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322