Caracas - Venezuela - abril 29 2024 / 4:23 p. m.

AN acuerda por unanimidad crear condecoración Orden Darío Vivas

Fecha: 16/08/2022

Luis Villalta / Foto: Willmer Tovar.

La Asamblea Nacional (AN), en sesión extraordinaria de este martes, aprobó por unanimidad instruir a la Comisión Especial que se encarga de recopilar las enseñanzas y aportes del Camarada Darío Vivas trabajar en la creación de un Proyecto de Ley sobre la Condecoración Orden Darío Vivas.

A través de este proyecto se reconocería a los ciudadanos y ciudadanas, organizaciones o instancias del Poder Popular que se hagan merecedores de la orden por su actuación y compromiso con las luchas del pueblo.

La propuesta estuvo a cargo del presidente de la Comisión Permanente del Poder Popular y Comunicación, diputado Juan Carlos Alemán, quien ofreció a la Cámara Plena un recuento de la vida del “movilizador del pueblo, que se caracterizó por ser un luchador, antiimperialista, bolivariano y socialista en esencia”.

A dos años de la siembra del líder revolucionario, Alemán resaltó los valores que definieron su compromiso con la Revolución Bolivariana entre los que destaca la solidaridad, lealtad, honestidad, compromiso y perseverancia.

Por su parte, la diputada Carmen Zerpa destacó la labor que realizó el gran movilizador de la ciudad capital y definió a Darío Vivas como un caraqueño entregado, comprometido y desplegado en las dos mil 525 comunidades caraqueñas.

Zerpa agradeció al presidente Nicolás Maduro por darle la confianza a Darío Vivas, quien impulsó las brigadas de prevención contra la Covid-19 y recuperó más de 400 módulos del Centro Diagnóstico Integral (CDI), en defensa política y ofensiva permanente al servicio del Poder Popular.

Asimismo, el jefe del Bloque Parlamentario de Oposición, diputado Oscar Ronderos, recordó a Darío Vivas como un hombre de gran humildad, y quien respetó las ideas y opiniones distintas al proyecto bolivariano. El acuerdo aprobado será publicado en la Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela, para dar máxima difusión.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322