Caracas - Venezuela - abril 26 2024 / 3:30 a. m.

AN acuerda creación de GAP Venezuela-Namibia

Fecha: 30/05/2023

Periodista: Charles Delgado Campos / Fotografo: Willmer José Tovar Velásquez

La primera vicepresidenta de la Asamblea Nacional (AN), diputada América Pérez (PSUV/Nva. Esparta), acordó este lunes, con el integrante del Parlamento de la República de Namibia, Epharim Tuhadeleni Nekongo, iniciar una agenda de trabajo común para conformar el Grupo de Amistad Parlamentaria (GAP) con dicha nación africana.

Este acuerdo permitirá a ambos países iniciar un proceso de acercamiento, con el fin de conocer las mutuas experiencias en materia legislativa. Así lo comentó Pérez al término del encuentro que sostuvo en su despacho del Palacio Federal Legislativo con el parlamentario de Namibia.

Destacó que ambas partes se comprometieron a informar a las máximas autoridades legislativas sobre los temas tratados en la reunión, y así iniciar la instalación formal del GAP.

La diputada Pérez y el parlamentario Epharim Tuhadeleni Nekongo, junto a los otros integrantes de la delegación, recorrieron los salones del Palacio Federal Legislativo, entre estos el Elíptico y los hemiciclos de sesiones y protocolar.

Vale recordar que el Poder Legislativo de Namibia es bicameral, integrado por el Consejo Nacional y la Asamblea Nacional. El país se encuentra ubicado en el Suroeste de África, con dos millones y medio de habitantes y una extensión territorial de más de 800 mil kilómetros cuadrados.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322