Caracas - Venezuela - abril 19 2024 / 3:19 a. m.

AN acompañará restitución de las relaciones con Colombia

Fecha: 30/08/2022

Charles Delgado / Foto: Wilmer Tovar

Luego del encuentro que sostuvo en su despacho con el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, el presidente de la Asamblea Nacional (AN), diputado Jorge Rodríguez, anunció este martes que el Legislativo trabajará conjuntamente con el Ejecutivo para retomar las relaciones diplomáticas con la nación vecina.

Rodríguez expresó que ese retorno al intercambio permitirá atender a la población de los estados fronterizos para que retomen la vida y dinámica cotidiana que tuvieron cuando ese territorio fue el más transitado de Suramérica.

Reiteró que nunca debieron romperse las relaciones colombo-venezolanas porque ambos países tienen historia y cultura en común, que difícilmente puede desaparecer. “Por eso es importante rescatar la diplomacia para regresarle el bienestar a los pueblos”, apuntó el parlamentario.

Respecto al acercamiento con el Senado de Colombia, indicó que siguen las conversaciones para acordar la fecha y el lugar del encuentro de los dos parlamentos en los próximos días. Agregó que existe la posibilidad de visitar territorio colombiano para afianzar los acuerdos que alcancen los legislativos.

Por su parte, el embajador Benedetti opinó que la decisión de fracturar la alianza con Venezuela fue un dictamen equivocado porque perjudicó a la población. Puntualizó que esta debe retomarse lo antes posibles.

Igualmente, manifestó su satisfacción por el encuentro con el presidente de la AN, Jorge Rodríguez, a quien expresó su alegría por el trabajo a abordar en Venezuela como embajador asignado.

Noticias Relacionadas

Buscador






Palacio Federal Legislativo, Caracas - Venezuela /
Teléfono: +58 212 7783322